923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 2126

UNA VICTORIA COMO LA COPA DE UN PINO

2 – CD GUIJUELO:  13.- V. Sarkauskas  2.- Raúl Parra  4.- Dan Ojog (5.- Jonathan Martín,88´)  6.- Carlos Rubén ©  7.- Abraham Pozo (11.- Alain Eizmendi, 83′)  10.- Cristóbal Gil (8.- Kamal, 72′)  14.- Deco  15.- José Martínez 17.- Antonio Pino  21.- Kike Pina (3.- Razvan, 88´)  y 22.- Damián Zamorano

0 – SALAMANCA CF UDS:  1.- Javi Jiménez 2.- Nacho López 4.- Jonathan Lacerda 5.- Candelas 6.- Sergio Molina 10.- Jorge Mora 11.- Ernest 14.- Delorenzi 18.- Owen Falconis 20.- Telles 21.- Puma Chávez 

GOLES: 1-0 minuto 28, Antonio Pino. 2-0 minuto 53, Antonio Pino.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Colegio extremeño). Amonestó a Kike Pina (24′) y Dan Ojog (43´) por parte del CD Guijuelo y a Delorenzi (19´), Lacerda (41´), Puma Chávez (61´), Jorge Mora (84´), Monárrez (92´) por parte del RC Celta de Vigo “B”

Volvía el fútbol al Municipal “Luis Ramos”, volvía la ilusión y las ganas del equipo chacinero de redimirse tras encajar una dura derrota el pasado fin de semana en el Estadio “Ruta de la Plata” y, por supuesto, que mejor escenario que el de un derbi para resarcirse y demostrar que este equipo tiene mucho que decir aún.

Los primeros quince minutos serían minutos de tanteo como se suele decir en el argot futbolístico, pero en realidad, esos primeros minutos denotaban el guion que después llevaría el partido disputado ayer, un CD Guijuelo que quería el balón y que se encontraba muy cómodo en el campo y enfrente un Salamanca CF UDS que trataba de protegerse y buscar acciones aisladas que pudieran hacer daño al equipo blanquiverde.

Golpearíamos primero nosotros con un gran disparo desde la frontal en el min. 16, de un activo en la tarde de ayer, Cristóbal Gil que se marcharía a escasos centímetros de la portería que defendía Javi Jiménez.

El equipo se empezaba a encontrar muy cómodo en el campo y empezaba a soltarse también en posiciones ofensivas, mucha movilidad de los jugadores que jugaban en el medio del campo que propiciaba que los tres jugadores de arriba entraran en contacto con el balón continuamente y, así fue, en el min. 28´ un balón filtrado para Antonio Pino se colaba dentro de las redes demostrando que no se le ha olvidado esto de marcar gol en el Municipal y desataba la locura en las gradas.

Hasta el descanso, se sucedería una serie de actos propios de un partido con una alta intensidad y en el que el colegiado extremeño intervendría sancionando a algunos jugadores, tales como los centrales del equipo visitante o a Kike Pina por parte de los locales, que se encendían por momentos.

Nos marchábamos al descanso con un gran sabor de boca por parte de la familia chacinera, el equipo se marchaba a los vestuarios por delante en el marcador y con una imagen impecable.

Tras quince minutos de descanso, el juego se reanudaba con un cambio por parte del Salamanca CF UDS que le daría bastante consistencia al ataque visitante, salía Fer Llorente que agitaba las posiciones de ataque y que obligaba a Vincentas Sarkauskas a intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el gol del empate, apretaban los visitantes y de qué manera lo hacían.

Precisamente en los minutos en los que más estábamos sufriendo, en una acción a balón parado en el min. 53, el central Dan Ojog que debutaba en esta temporada en liga, peinaba un balón cuyo rechace iba a ir a parar a las botas de Antonio Pino, que no perdonaba y anotaba el segundo en el marcador y en su cuenta personal, que partido del cordobés.

Tan sólo cinco minutos más tarde, un córner botado por Abraham Pozo a punto estaba de convertirse en gol olímpico, tras pasar a escasos centímetros del larguero. El CD Guijuelo volvía a imponer su juego en el campo y llevaba la tranquilidad a la grada después de sofocar un fuerte inicio visitante. 

En el min.62 otra clara ocasión para Antonio Pino, que a punto estuvo de llevarse el balón para casa si no llega a ser por la rápida intervención del defensor visitante Delorenzi, que evitaba que Antonio Pino batiera a Javi Jiménez por tercera vez en la tarde de ayer.

El partido iría apagándose lentamente con una rueda de cambios por parte de ambos conjuntos y con un par de ocasiones para cada uno, la más clara para Uxio que permitía a Sarkauskas volar para atajar un disparo desde la frontal y otra para los nuestros, era Alain Eizmendi quien tras una buena jugada personal probaba el disparo sin fortuna.

Con tres puntos más en el casillero y tras alejar los fantasmas de las pasadas jornadas, el equipo viajará a Santiago de Compostela para enfrentarse el sábado día 7 de noviembre a la SD Compostela en el Estadio “Verónica Boquete”.