923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 3344 Copia

SE NOS ESCAPARON VIVOS

0 – CD GUIJUELO:  13.- V. Sarkauskas  2.- Raúl Parra (19.- Andrés González, 79´)  5.- Jonathan Martín ©  6.- Carlos Rubén  8.- Kamal (14.- Deco, 74´)  10.- Cristóbal Gil  11.- Alain Eizmendi (7.- Abraham Pozo, 52´)  15.- José Martínez 17.- Antonio Pino (9.- Lolo Plá, 87´)   21.- Kike Pina y 22.- Damián Zamorano

0 – RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA:  1.- Carlos Abad 3.-Mujaid Sadick 5.- Eneko Bóveda 6.- Uche Agbo 7.- Miku 8.- Celso Borges 11.- Borja Galán 12.- Claudio Beauve 19.- Borja Granero 20.- Keko Gontán 21.- Salva Ruiz 

GOLES: –

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio madrileño). Amonestó a Kamal (36′), Alain Eizmendi (69´) y a Kike Pina (90´) “Roja directa” por parte del CD Guijuelo y a Claudio Beauve (28´), Mujaid Sadick (35´) y Keko Gontán (58´) por parte del RC Deportivo de la Coruña.

Quinta jornada del campeonato liguero y desde el club chacinero recibíamos a un club con mucha entidad, a un histórico del fútbol español, venía al Municipal “Luis Ramos” nada más y nada menos que el RC Deportivo de la Coruña, toda una institución que actualmente se encuentra en una división que probablemente no le corresponde.

Comenzaba el encuentro y entre los aficionados del CD Guijuelo había mucha intriga de saber cuál sería la imagen que darían nuestros pupilos ante el líder, pues bien, desde el min.1 nuestros jugadores salieron enchufados y con una chispa especial digna de este tipo de ocasiones y pronto demostrarían que esta actitud de ir a por los tres puntos se mantendría hasta el pitido final.

La primera ocasión llegaría en el min.8 a través de una buena combinación en la banda izquierda entre Kike Pina y un Alain Eizmendi que durante todo el partido fue un quebradero de cabeza para los zagueros visitantes. En esta ocasión, Alain dispararía desde fuera del área dando aviso a Carlos Abad de lo que podía esperarle a lo largo del encuentro.

Acto seguido serían los visitantes quienes avisarían a Vincentas Sarkauskas a través de una falta botada por Salva Ruiz en su única ocasión reseñable durante los noventa minutos.

Mucho se ha hablado durante la semana de que la superficie del campo no beneficiaba al equipo visitante, pero no sabemos si fue por eso o por el buen hacer del equipo verdiblanco, pero sobre el campo sólo se veía a un equipo adaptado y con las ideas claras y ese no era otro que el CD Guijuelo.

Las ocasiones seguían cayendo por parte de los nuestros, quizás no eran ocasiones muy claras, pero si dejaban el sello de un equipo que quería llegar a la meta rival constantemente. Fue en el min. 24 cuando una doble ocasión por parte de Cristóbal Gil en primer lugar y de Kamal posteriormente, que obligarían a Fernando Vázquez a mover ficha y mandar a calentar a jugadores de alta entidad como Alex Bergantiños que posteriormente sustituiría a Claudio Beauve haciendo mover las piezas y cambiar el esquema inicial del conjunto gallego.

Antes de llegar al final de la primera mitad, Mohamed Kamal muy insistente durante todo el partido, volvería a probar suerte desde la frontal del área sin fortuna.

La segunda mitad seguiría por los mismos derroteros que la primera y con el CD Guijuelo como único protagonista en las acciones ofensivas del encuentro y tras una buena combinación iniciada por un Raúl Parra con un gran potencial ofensivo, sería Cristóbal Gil quien recibiría esa bola en zona de tres cuartos y trataría de batir a Carlos Abad con un disparo que acabaría pasando a escasos centímetros del palo.  

Los minutos seguían corriendo en el marcador y los nuestros seguían sin conformarse con el empate, cuando en uno de los múltiples acercamientos al área rival, en el min.76 Kike Pina obligaría a Carlos Abad a realizar la parada del partido con un disparo fortísimo desde larga distancia, que ya se colaba entre los tres palos, era sin duda la ocasión más clara del encuentro.

El partido llegaba a su fin con la sensación de que el CD Guijuelo probablemente mereció un poquito más, porque aparentemente fue superior a los golpes a su rival, pero el marcador y sobretodo la expulsión de Kike Pina en el min.90 disipaban un poco esta alegría vivida durante el vibrante partido.

Un punto más en nuestro casillero y toda una semana por delante de trabajo para visitar un campo para nada sencillo como lo es “O Vao”, el CD Guijuelo visitará al colista del Grupo I, Subgrupo A, el Coruxo, en un partido sentimental para nuestros entrenadores, que tantos buenos momentos han vivido allí.