923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 0383

NADIE DIJO QUE EL CAMINO SERÍA FÁCIL

3 – ZAMORA CF:  1.- J. Villanueva 2.- Parra 3.- Coque 5.- Iñigo Piña 6.- Vallejo 7.- Dani Hernández © 8.- Juanan 10.- Carlos Ramos 11.- Escudero 21.- Sergio García 22.- Adrián Crespo

2 – CD GUIJUELO:  1.- Carlos Molina  2.- Raúl Parra  5.- Jonathan Martín ©  6.- Carlos Rubén (20.- Spahiu, 92´)  7.- Abraham Pozo 8.- Kamal  10.- Cristóbal Gil (14.- Deco, 72´)  15.- José Martínez  17.- Antonio Pino (11.- Alain Eizmendi, 55′)  21.- Kike Pina  22.- Damián Zamorano

GOLES: 1-0 minuto 18, Abraham Pozo. 1-1 minuto 20, Carlos Ramos. 2-1 minuto 48, Abraham Pozo. 2-2 minuto 65, Valentín Prieto. 3-2 minuto 92, Jacobo A.I

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Colegio gallego). Amonestó a Jonathan Martín (15′), Antonio Pino (31´), Raúl Parra (33´), Cristóbal Gil (41´) por parte del CD Guijuelo y a Parra (63´), Abel Conejo (76´) “Roja directa” y Dani Hernández (77´) por parte del Zamora CF

Tarde lluviosa la que se presentaba ayer en el Estadio “Ruta de la Plata” de Zamora, que dejaba paso a la segunda jornada del campeonato liguero del Grupo I, Subgrupo “A” entre dos rivales que venían con situaciones dispares tras la conclusión de la primera jornada, por un lado, nosotros, con la intención de hacer bueno el empate del pasado sábado frente al filial celeste y, por otro lado, el Zamora CF, que venía de sumar tres puntos en un campo difícil como es “O Vao” ante el Coruxo FC.

Los primeros minutos comenzaban de una manera trepidante, por un lado, el CD Guijuelo trataba de hacerse con la posesión del balón, y por otro, el Zamora CF que avisaba de manera insistente a través de dos contraataques por mediación del ex -jugador chacinero Carlos Ramos en primer lugar y por parte de Escudero en segundo, ambas sin fortuna para batir la meta que defendía Carlos Molina.

Tampoco tardaríamos nosotros en hacernos notar, en el minuto. 10, un activo Damián Zamorano galopaba por la banda izquierda para acabar cediendo un pase atrás a Abraham Pozo, que estrellaría el balón en el larguero como serio aviso de los que sucedería minutos más tarde.

Tan sólo tuvo que esperar 18 minutos Abraham Pozo, para aprovechar un rechace de un balón suelto que había prolongado Antonio Pino y mandar el balón a las mallas. El CD Guijuelo golpeaba primero.

Desgraciadamente, solo harían falta 2 minutos para que Carlos Ramos aprovechara un centro lateral y de manera magistral y al primer toque pondría la igualada en el marcador, 1-1 y a remar de nuevo.

Los minutos seguirían pasando y las ocasiones no cesaban, el capitán zamorano Dani Hernández y Carlos Ramos en una doble ocasión ponían en apuros a Carlos Molina, que seguía repeliendo el peligro local cada vez que se acercaban, por otra parte, Abraham Pozo trataba de sorprender al meta local, Villanueva, con un disparo de larga distancia que a punto estaba de acabar en gol.

Mientras tanto, el colegiado gallego Daniel Pastoriza Iglesias amonestaba a los nuestros hasta en cuatro ocasiones, mostrándole tarjeta amarilla al capitán Jonathan Martín, Raúl Parra, Antonio Pino y Cristóbal Gil, lo que sorprendía a la parroquia blanquiverde ya que, pese a ser un partido intenso entre ambos conjuntos, ambos equipos hacían gala de su enorme nobleza a la hora de ir a los balones divididos.

Sin más dilación nos marcharíamos al descanso sin saber lo que acontecería una segunda parte, que nos dejaría perplejos minutos más tarde.

Pese a todo ello, Abraham Pozo volvería a demostrar, que es un jugador con una enorme calidad y sobretodo con un golpeo al alcance de muy pocos en esta categoría. En el min. 48. Abraham se perfilaba un balón a su pierna natural y mandaba a las mallas el segundo tanto que haría exaltarse al banquillo chacinero, no era para menos.

Pasaban los minutos y el club local no parecía encontrarse a gusto en el campo, el CD Guijuelo mantenía el peso del partido y hacía presagiar que el partido podría morir siguiendo ese cauce, pero no fue así, una jugada desafortunada para nuestros intereses acabo con gol para los visitantes, Valentín Prieto aprovechó una indecisión y puso la igualada en el marcador.

El jarro de agua fría era evidente, pero una acción contra Kike Pina muy discutida por los locales, acabaría con la expulsión del recién ingresado Abel Conejo. Vería también la tarjeta amarilla en esa acción su capitán Dani Hernández.

Era el momento del Guijuelo y así se podía presumir en el verde, eran los blanquiverdes los que llevaban el peso del partido y las ocasiones, mientras el Zamora FC se replegaba y trataba de aguantar los envistes de nuestro equipo. Tanto es así, que en el min. 80 Raúl Parra apuraba hasta la línea de fondo donde ponía un balón al punto de penalti, que Damián Zamorano lograba introducir entre los tres palos. De manera inexplicable y sin saber aún por qué no subió ese tanto al marcador, el linier levantaba la bandera y anulaba el tanto que presumiblemente parecía dar los tres puntos a nuestro club.

El equipo lo siguió intentando de tal manera, que parecía que de una forma u otra el gol acabaría llegando, pero sin encontrar aún una clara explicación de lo sucedido, sería el cuadro local quién en un saque de esquina haría el 3-2 definitivo por mediación de Jacobo A.I. y dejaría a la parroquia blanquiverde con un mal sabor de boca ante este trágico final.

El fútbol es así, unas veces te da y otras te quita, quizás sea eso lo que haga que nos guste tanto.

Lo único que tenemos claro es que el equipo volverá a competir en 7 días y volverá a levantarse para intentar lograr esos ansiados 3 puntos, será en un derbi ante el Salamanca CF UDS, el domingo día 1 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Municipal “Luis Ramos”.

¡OS ESPERAMOS!