923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 2456

MINIMIZAR ERRORES. NO HACER REGALOS

 

 

CD GUIJUELO 1 – 2 SALAMANCA CF UDS

CRÓNICA JORNADA 8 – TEMPORADA 2019/2020 2ª DIVISIÓN “B” GRUPO II

13 DE OCUTBRE DE 2019 – 17:30 – MUNICIPAL DE GUIJUELO

 

.- MINIMIZAR ERRORES. NO HACER REGALOS

 

1 – CD GUIJUELO: 1.- Guille Vallejo 22.- Juanjo (11.- Carmona, 76′) 3.- Razvan 15.- Dan Ojog 4.- Jesús Muñoz 6.- Carlos Rubén © (9.- Fekir, 59′) 18.- Adrián Cruz 16.- Luis Lara 8.- Cristóbal 10.- Pablo Espina y 12.- Sikorski (17.- Dieste, 81′)

 

2 – SALAMANCA CF UDS: 1.- Sotres 29.- Medina 5.- Borja López 22.- Christian 3.- Crespo 17.- Mella (21.- One, 82′) 6.- Jehu 8.- Amaro © 33.- Manarrez 19.- Uxio (10.- Galván, 24′, 7.- Hugo Díaz, Descanso) y 16.- Gio

 

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a Cristóbal (21′), Dan (66′) y Adrián Cruz (75′) por parte del CD Guijuelo y a Borja López (20′), Jehu (63′), Manarrez (81′), Amaro (85′) Medina (87′) y Hugo Díaz (90′) por parte del Salamanca CF UDS.

 

Goles:

0-1 Minuto 19: Uxio da Pena (p)

1-1 Minuto 37: Pablo Espina (p)

1-2 Minuto 44: Martín Galván

 

Estamos en una tarde muy especial para todos. No hablamos de fútbol. Hablamos de sentimientos. Nuestro hoy capitán y uno de nuestros emblemas, Carlos Rubén, está pasando junto a su familia unos momentos difíciles y por ello desde el club queremos mostrarles nuestro máximo apoyo. Se ha decidido añadir un euro al precio de la entrada destinado a poder ayudar en los gastos derivados del problema de salud del pequeño Andrés, su sobrino. Como la familia que somos, hay que estar unidos en los momentos difíciles. ¡MUCHO ÁNIMO ANDRÉS!

 

También desde el club, mandamos toda la fuerza del mundo a María (jugadora de las categorías inferiores del CD Calvarrasa de Abajo) y su familia para que pueda vencer su enfermedad y disfrutar de lo que más le gusta. ¡MUCHA FUERZA M4RÍA!

 

Rubén, tampoco nos olvidamos de ti. Sabemos que desde arriba nos sigues y proteges.

 

En lo deportivo, partido de rivalidad provincial ante un Salamanca CF UDS que se presenta en el Municipal con 10 puntos tras 3 victorias 1 empate y 3 derrotas ocupando la novena posición. De visitantes han cosechado 1 victoria y 2 derrotas. Los capitalinos han desplazado un importante número de seguidores que acogemos muy gustosamente y se les ubica en una grada supletoria con capacidad para 1.400 espectadores situada detrás de una de las porterías.

 

Llegamos al duelo con la baja por lesión de Iván Agudo. Aparece por primera vez en la temporada de titular el defensa moldavo Dan Ojog. Las bandas también presentan novedades con la entrada de Luis Lara por la izquierda y Cristóbal por la derecha. En la punta de lanza, debuta en casa el austriaco Sikorski.

 

Muy buena temperatura y con menos viento que en las horas anteriores para disfrutar de un gran partido con un espectacular ambiente. El comienzo es de dominio alterno con una llegada por bando: Juanjo llega bien hasta línea de fondo y su centro es detenido por Sotres antes de encontrar rematador. Minuto 3. Responden los blanquinegros con una llegada muy peligrosa en el 5 detenida en dos tiempos por Guille Vallejo.

 

No hay dominador claro. Espina está cerca de marcar en el 12 tras un centro de Cristóbal rematado de primeras y desviado a córner por Sotres pegado a su palo izquierdo. Tras algún error en la circulación y salida de balón, en el minuto 17, uno más, acaba en penalti tras caer Uxio al intentarse girar. El mismo delantero gallego transforma la pena máxima ‘a romper’. 0-1.

 

Pasamos unos minutos sin asimilar el golpe hasta que, poco a poco, vamos remontando el vuelo. En el último cuarto de hora mejoramos y como consecuencia de ello Adri Cruz y Cristóbal tienen dos buenas opciones antes del empate: Penalti a favor tras mano dentro del área y conversión fuerte y ajustada al palo por parte de Espina. Minuto 37, 1-1.

 

Cuando parecía que podíamos irnos al descanso con un buen resultado y en clara tendencia ascendente, una llegada aislada por la izquierda acaba con un centro al corazón del área que remata Martín Galván al fondo de la red anticipando la salida de Vallejo. El mexicano ha salido por el lesionado Uxio y en esta acción cae también lesionado. Minuto 44, 1-2.

 

La segunda parte se puede resumir como un monólogo verdiblanco que intenta por todos los medios el empate sin conseguirlo. Elaboración, llegadas a banda, pases de la muerte sin remate, balones colgados…… Con mucho corazón aunque, por desgracia, sin acierto ni remates claros de gol. Sobre todo en la recta final el acoso se hace mayor y Carmona, Dieste y Razvan tienen oportunidades de marcar, cierto es, no de esas que digas ‘por poco no ha entrado’.

 

No podemos reprochar la entrega del equipo y el deseo de remontar el partido, sin embargo el buen final de primer tiempo no tuvo la continuidad deseada en el segundo, probablemente por el golpe anímico del segundo gol salmantino.

 

Derrota dolorosa. A nadie escapa que ante ciertos equipos duele, si cabe, más perder. En la práctica, no dejan de ser 3 puntos que no sumas y que debemos de sumar, a ser posible, en el próximo encuentro.

 

Estamos en una categoría y en un fútbol profesional donde la igualdad es máxima. Se pueden perder y se pierden partidos donde el equipo rival es superior a nivel global o cuentan con ciertos jugadores que desequilibran. Y a la inversa. Lo que no podemos es facilitar la tarea al contrario. Lo que esté en nuestra mano y dependa de nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible. Mirarnos cada uno interiormente y ver donde fallamos. Corregir y mejorar. Y si se falla, todo el mundo falla, cabeza arriba y que el error no condicione el resto de tu actuación.

 

Cuando termine un partido no podemos tener la sensación de no haber sido inferiores al rival y no puntuar. Si esto pasa, algo falla. Si resulta que como bloque no se está mal del todo, quizás entonces hay que profundizar en lo que ha pasado en ese partido. Cada jugador de manera individual tiene que minimizar sus errores y tomar las decisiones más correctas posibles y el crecimiento del grupo será exponencial.

 

Desde la recuperación de uno de nuestros pilares, la fortaleza defensiva, y no conceder nada al rival, iremos creciendo. Lo demás llegará partiendo de esa base. Pero no podemos incidir en los mismos errores y además debemos de conseguir que nuestra toma de decisiones sea cada vez mejor. No olvidarnos que el jugador es persona y no una máquina programada. Cabeza fría.

 

Toca lamerse la herida y una vez pasado el mal trago trabajar durante la semana para el domingo siguiente. Tópico pero realidad.

 

Mañana saldrá el sol de nuevo………

 

PRÓXIMO PARTIDO VS CD TUDELANO: DOMINGO 20 DE OCTUBRE 16:30 (VISITANTES)

 

CD GUIJUELO: Posición 16 – 7 puntos

CD TUDELANO: Posición 13 – 10 puntos

 

 

'