923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 8391

LA NECESIDAD SE IMPUSO.

 

 

SADCF INTERNACIONAL DE MADRID DSL 2 – 1 CD GUIJUELO

CRÓNICA JORNADA 38 – TEMPORADA 2018/2019 2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I

19 DE MAYO DE 2019 – 18:00 – ESTADIO MUNICIPAL ANGEL NIETO DE BOADILLA DEL MONTE

 

.- LA NECESIDAD SE IMPUSO.

 

2 – SADCF INTERNACIONAL DE MADRID DSL: André, Aitor, Herrero ©, Ariel, Fran Morante, Monroy (Fran Cortés, 67’), Rafa Mella (Rafa Mella, 73’), Pina, Rufo, Alberto y Tamayo (Alfonso, 73’)

 

1 – CD GUIJUELO: Amador, Luis Acosta, Razvan (Raúl Ruiz, 51’), Jesús Muñoz, Jonathan ©, Carlos Rubén, Fran Perrini (Juan, 89’), Juanra, Ten Den (Pepe Carmona, 74’) , Espina y Javi Borrego

 

Goles:

1-0 Minuto 1: Ariel

1-1 Minuto 66: Raúl Ruiz (p)

2-1 Minuto 87: Fran Cortes

 

Árbitro: Antonio Monter Solans, del colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Aitor 43’, Ariel 65’, André 90’ y Fran Cortés 90’ y al visitante Jesús Muñoz 90’

 

Última jornada de liga que nos lleva a tierras madrileñas para enfrentarnos a un equipo que se juega permanecer en la categoría en su temporada del debut en la misma. Comienzan en puesto de play – out dependiendo de si mismos: Una victoria les da la salvación al haber duelos directos entre el resto de equipos implicados.

 

Llegan al choque acumulando 6 partidos sin victoria con 5 derrotas incluidas. En la primera vuelta, empate a 0 en El Municipal. Durante la semana han hecho un llamamiento a la afición para que les arrope en su objetivo y ésta ha respondido generando un gran ambiente en la grada.

 

Con la tranquilidad de llegar con los deberes hechos, afrontamos este último encuentro con bastantes cambios en la alineación. Iván Pérez causa baja por acumulación de tarjetas. Entra en la convocatoria el canterano Juanín. Buena oportunidad y premio a los que han podido disfrutar de menos minutos durante el año pero que han sido igual de importantes en la consecución de objetivos. No olvidemos que esto es un EQUIPO y aquí todos aportan.

 

El comienzo no puede ser peor: Minuto 1 y córner a favor de los rojinegros. Saque al primer palo, prolongación al segundo y remate de cabeza a quemarropa de Ariel que adelanta a los locales.

 

Los madrileños continúan con intensidad y mordiendo. A balón parado están cerca de aumentar la renta en el 6 y en el 8 donde aparece Amador con una gran mano dura abajo impidiéndolo.

 

Vamos reaccionando y Ten Den a punto está de marcar en el 12 tras buena entrada por banda de Javi Borrego y pase tenso a boca de gol. El remate de primeras sale alto por muy poco. Y nuevamente el salmantino es protagonista con un taconazo de alta calidad que deja sentado al defensa en la banda, avance hacia portería y disparo que es sacado con las yemas de los dedos por el portero local a córner.

 

Tras igualarse las fuerzas, el último tramo del primer tiempo vuelve a ser local con fuerte empuje y ocasiones que se pasean por nuestra línea de gol: En el 31 Juanra de manera providencial salva una de ellas y Jesús Muñoz (con aparatoso vendaje en la cabeza tras golpe y sangrado) otra en el 43 lo que parecían goles seguros. Entre medias, en el 37 gol anulado a los de Boadilla por fuera de juego en una jugada similar a la del gol válido.

 

El comienzo del segundo tiempo trae consigo un nuevo tramo de claro dominio local que parece querer sentenciar el resultado con acercamientos no excesivamente claros pero con cierto peligro. Razvan sufre un golpe en la cabeza y tiene que dejar el verde en el 51 algo mareado. Entra Rául.

 

Tras este inicio, el Inter va perdiendo fuelle y vamos tomando el control del juego con posesiones más largas y pisando más terreno contrario. Así, en el 65, una muy buena jugada colectiva con muchos toques acaba con taconazo de Fran Perrini dentro del área a Ten Den que habilita a Javi Borrego. Cuando se dispone a marcar es derribado. Penalti. Lo transforma Raúl Ruiz con mucho temple. Minuto 66.

 

A partir del empate emerge la figura de Amador salvando nuestra portería con varias paradas de mucho nivel. En el 68, increíble mano y en el 78 con una acción espectacular llena de agilidad. Perdemos también a Ten Den con problemas musculares en el 74 entrando Pepe Carmona.

 

Se acerca el final y la tensión cada vez crece más. Los madrileños necesitan marcar ya que el resto de resultados les condena al play – out. Último esfuerzo que nos va metiendo atrás en nuestra área y mucho juego a balón parado y saques de banda que son córners debido a las reducidas dimensiones del campo.

 

La grada empuja mucho y a base de insistencia y de necesidad encuentran premio en el 87. Centro cruzado desde la derecha e intento de remate de chilena sin éxito. El balón pasa a estar en la banda izquierda y un nuevo centro es rematado de manera espectacular e increíble de espuela y de espaldas al fondo de la red. Inapelable. Se desata el delirio dentro y fuera del terreno de juego.

 

Queda poco para el final. Tiempo suficiente para el debut de nuestro canterano Juan que sale en sustitución del también debutante hoy Fran Perrini. Enhorabuena a los dos. Y para que Raúl ponga un nudo en la garganta de la afición rojinegra en la última jugada enviando su disparo dentro del área fuera. Ha podido ser un drama…..

 

Final del partido y final de la temporada. Hablando en particular de este encuentro, se ha vuelto a competir sin importar quienes fueran los jugadores que estuvieran en el campo. Repetimos que aquí todo el mundo tiene su importancia y todos aportan cuando les toca jugar.

 

Cuando se enfrentan dos equipos y uno de ellos se juega todo y el otro ya ha conseguido sus objetivos, la necesidad suele dar un plus en estos casos y nosotros, haciendo un buen papel y teniendo opciones a todo momento, hemos conseguido dejar en buen lugar nuestro nombre y nuestra camiseta.

 

Llegamos al final de un camino que empezó allá por Julio con los primeros entrenamientos. Parece que fue hace un mundo teniendo a la vez la sensación de que la temporada se ha pasado volando. A lo largo de este camino hemos tenido momentos buenos y otros no tan buenos. En cualquier caso nos quedamos con el resultado final. No hablamos de puntos ni de posición en la tabla.

 

Hablamos de un grupo humano (todos los componentes del club) que en lo personal y en lo profesional son todos de 11 y que cada uno aportando el máximo han ayudado a que los auténticos protagonistas de esta bonita historia con su esfuerzo, compromiso y trabajo hayan conseguido enganchar e ilusionar a toda la afición hasta el final dejando el nombre del CD GUIJUELO siempre en buen lugar. Orgullo Verdiblanco.

 

Son ya muchos años en la categoría con temporadas muy exitosas y otras llenas de sufrimiento. Estamos deseando que llegue la siguiente y que lo que ha sucedido en este año con una muy buena base de unión equipo-afición se refuerce si cabe aún más en la siguiente y podamos seguir disfrutando de hermosas tardes de fútbol.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

 

IMG_7918 IMG_7921 IMG_7931 IMG_7939 IMG_7990 IMG_8002 IMG_8014 IMG_8028 IMG_8034 IMG_8061 IMG_8074 IMG_8077 IMG_8096 IMG_8146 IMG_8174 IMG_8185 IMG_8205 IMG_8256 IMG_8266 IMG_8271 IMG_8299 IMG_8312 IMG_8317 IMG_8319 IMG_8375 IMG_8391 IMG_8397 IMG_8432 IMG_8458 IMG_8459 IMG_8511 IMG_8531 IMG_8683 IMG_8687 IMG_8711

 

 

 

 

 

'