difference between phenergan and zofran, phenergan vs benadryl, provigil dosage weight loss, cost provigil, provigil vs nuvigil cost, how long does a phenergan pill take to work
923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
ENTRADILLA Xavi

Entrevista a Xavi Álvarez , entrenador de porteros.

ENTREVISTA A XAVI

Ya son varios años en el club en diferentes etapas como portero y entrenador de porteros ¿ Que valoración haces todos estos años?

Si son muchos años ya aquí, en 3 etapas diferentes, vine primero como portero del filial en la temporada 2007-2008 y tuve la suerte de entrenar con el primer equipo bastantes veces al mando de Alberto Iglesias, como entrenador. Fue un año agridulce porque me rompí el codo entrenando, cuando tenía opciones de subir convocado con el primer equipo, pero me quedo con lo positivo y los grandes compañeros y experiencias que vivimos.

Luego volví en mi segunda etapa en la temporada 2011-2012, de la mano de Jorge Hernández como presidente, me propuso ser entrenador de porteros y tercer portero del equipo de Imanol Idiakez, tenía claro mi rol, que ante todo era entrenar a los porteros, de hecho solo fui convocado una vez como portero por una gastroenteritis de Machuca, no lesioné a ningún portero para poder ir convocado jajaja… Fue una temporada dura, empezaba la época de la crisis que sacudió a toda España, pero a la vez bonita a nivel futbolístico porque aprendí muchísimo de Imanol y esa pedazo plantilla.

Y por última y actualmente la tercera etapa, en la temporada 2017-2018, me volvió a llamar Jorge Hernández llevaba 4 temporadas apartado del fútbol y me volvió a meter el gusanillo en el cuerpo. El míster era Jordi Fabregat, fue un año duro que conseguimos salvarnos en la penúltima jornada, creamos un gran staff técnico y el comienzo de un grandísimo grupo de trabajo espectacular.

Después hemos continuado en las 2 temporadas siguientes de Ángel Sánchez 2018-2019 y 2019-2020 que han sido las más bonitas que he vivido, mantuvimos el grupo de trabajo, funcionábamos muy bien dentro del staff, iba todo rodado y mecanizado, salieron muy buenos resultados apoyados de un gran juego y la clasificación nos puso en Copa del Rey.

En definitiva todas ellas han sido diferentes y muy apasionantes, aprendiendo cada día algo nuevo y siempre dando todo lo que tengo dentro.

¿ Que cualidades buscas en un portero para el CD Guijuelo?

A nivel físico-técnico-táctico intentamos consensuar el estilo de juego del entrenador al perfil del portero. 

Las características que debe de tener y que nos gustan son las mismas de otros años, un portero bastante móvil, fuerte, ágil y veloz en desplazamientos, que sea valiente, se ofrezca en salida de balón, que entienda el juego, que tenga calidad para sacar el balón desde atrás, buen golpeo y preciso tanto. en largo como en corto, un gran dominio del área, un buen 1vs1 y seguro, que tenga un buen blocaje para quedarse los balones.

Después a nivel psicológico buscamos factores extrínsecos que nos hagan saber cómo es fuera del campo, dentro del vestuario… y otros factores emocionales para saber cómo puede ser su aclimatación al entorno, pieza clave en un deportista para que su rendimiento sea óptimo.

De momento tenemos a Molina como portero ¿ Que destacarías que él?

Carlos es un portero muy aplicado y obediente, todo lo que le pidas hacer dentro y fuera del campo lo hace. Su carisma y buen estar hace de él una gran persona dentro y fuera del vestuario.

Es muy detallista y en sus vídeos siempre se fija en los aspectos micro que debe mejorar y perfeccionar, para seguir creciendo. Esa autoexigencia hace de él un gran portero.

Hemos fichado a Aliste como tercer portero para el primer equipo y será portero del Guijuelo “B” ¿Qué le vas a exigir en el día a día?

A Alejandro le vamos a exigir lo mismo que a los otros porteros del primer equipo, debe estar al mismo nivel y concentrado esperando la oportunidad.

Es un chico que tiene unas características físicas y cualidades técnicas muy prometedoras.

¿ Seguirás formando a los porteros de  la cantera? ¿ Ves a algún portero con buenas cualidades y un buen futuro?

Si seguiré entrenando a los porteros de la base. Tenemos 2 porteros prometedores en el club, Javi portero Cadete y Beto portero Infantil. Me hace ilusión poder continuar trabajando con ellos, seguir viendo en primera persona su crecimiento y evolución.

Javi ya está entrenando conmigo desde hace 2 semanas junto a Carlos Molina, porque después de estar 3 meses y medio parados, debemos de ir muy progresivamente volviendo a coger el ritmo y sensaciones en aspectos técnicos  específicos del portero como blocar y caer. 

El portero ha sufrido mucho más, respecto al jugador de campo, en este parón tan largo y obligado, porque queda muy rígido de cuerpo y dificulta bastante el volver a caer a suelo. Por ello, hemos comenzado tan pronto nosotros a entrenar. 

'