923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
40A5C44A 143B 4D6A 9627 811A4E4DD64E

Entrevista a Jota (Entrenador Juvenil Nacional)

Derrota en Segovia frente al Isoba ¿ Como viste el partido?

Bueno, creo que el rival fue superior a nosotros. Al principio del partido nos costó mucho ajustar la presión y nos superaban con cierta facilidad, llegaban demasiado cómodos a 3/4.
En una de esas acciones nos hacen el 1-0, aunque es cierto que es un golazo.
Ellos tenían el control pero sin peligro en el área.
Con el paso de los minutos fuimos ajustando la presión. Los últimos 20’ de primera parte conseguimos darle la vuelta al marcador e irnos con ventaja.
En segunda parte nos costó entrar al partido. El rival se hizo con el control en bastantes momentos.
Es cierto que no teníamos el partido dónde queríamos pero no estábamos sufriendo demasiado. Sin embargo, cometimos un error muy grave y regalamos el 2-2. Con ese resultado no cambió la dinámica del partido. El Isoba apretó para ganar, sin excesivo peligro, alternando incluso ocasiones en algunos tramos.
En el descuento encajamos el 3-2 en un balón lateral sin aparente peligro donde hubo un falló de comunicación.
Te vuelves a quedar con cara de tonto.
Quizás fue un partido dónde, por primera vez en la temporada, el rival es mejor que tú la mayor parte del tiempo y te castiga de manera cruel al final.

Segunda derrota que tras adelantarnos en el marcador nos remontan el partido ¿ Que crees que pasa para que nos remonten los partidos ?

Creo que hay varias lecturas. Por un lado, tanto Valladolid como Isoba se ponen por delante y conseguimos darle la vuelta nosotros, lo cuál hay que tener en cuenta también.
Por otro lado, es cierto que en ambos casos nos vuelven a dar la vuelta al marcador.
Muchas veces es difícil explicar porqué sucede eso. El rival apreta, son buenos equipos. Hablaremos de ello y lo trabajaremos para intentar que no vuelva a suceder.

Una pena porque teníamos 6 puntos “ganados”en el casillero y nos quedamos a 0 ¿ Preocupado en ese sentido?

Preocupado en cuánto a que esta minidinamica nos afecte psicológicamente.
A nivel “futbolístico” seguimos creciendo y, a pesar del resultado, hay brotes verdes en ciertos aspectos que nos interesan.
Siempre que no ganas te preocupas, pero sin sacar las cosas fuera de contexto.

Lo positivo , es que si logramos cerrar los partidos , las victorias llegaran por el juego que se está desplegando

La semana pasada te comentaba que esto no va de merecer y si de conseguir. Por suerte o desgracia, el deporte y la vida son así.
Desde luego tenemos claro que nuestro camino es trabajar para merecer y que eso nos lleve a conseguir. Hay detalles que pulir pero vamos en la dirección correcta.

Volvemos al Municipal ¿ Como afrontáis la próxima jornada ?

El Domingo tenemos un partido importantísimo, tanto a nivel clasificatorio como a nivel emocional. Siempre queremos ganar, y más en casa. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa y despegar.