
EL COMPROMISO Y EL ESFUERZO POR ENCIMA DE TODO
CD GUIJUELO 3 – 0 PONTEVEDRA CF
CRÓNICA JORNADA 11 – TEMPORADA 2018/2019 2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
4 DE NOVIEMBRE DE 2018 – 17:00 – MUNICIPAL DE GUIJUELO
.- EL COMPROMISO Y EL ESFUERZO POR ENCIMA DE TODO.
3 – CD GUIJUELO: Amador; Iván Pérez, Ayala, Juanra, Razvan; Carlos Rubén, Ayub (m. 87 Nacho Perez), Luque (c); James (m. 13 Carmona), Fuster (m. 91 Raúl) y Pallarés.
0 – PONTEVEDRA: Edu (c); Juan, David Castro, Campillo, Adrián León, Kevin; Álex González, Jesús (m. 68 Javi López), Berrocal (m. 74 Mouriño(), Pedro Vázquez y Arruabarrena (m. 35 Javi Pazos).
GOLES: 1 – 0 minuto 61, Luque (p). 2 – 0 minuto 67, Pallarés. 3 – 0 minuto 89, Luque (p).
ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz (colegio madrileño). Amonestó a Carlos Rubén (m. 46) y Juanra (m. 47) por parte del CD Guijuelo y a Jesús (m. 38), David Castro (m. 43), Juan (m. 89) y Pedro Vázquez (m. 90) por parte del Pontevedra.
Amenazante tarde en cuanto a lo climatológico con espesa niebla, posibilidad de lluvia e intenso frío en El Municipal que no impide una considerable afluencia de nuestra fiel afición dadas las circunstancias.
Visita nuestro feudo un equipo histórico que está en buena dinámica de resultados al no haber perdido en las últimas 5 jornadas con 3 victorias y dos empates e igualado a puntos con nosotros con 16 unidades. Se presume un partido disputado y complicado en el que se miden dos equipos que convierten y encajan pocos goles.
Continuamos sin poder tener disponibles por lesión a Felipe Ramos, Jesús Muñoz y Jonathan y llega al partido con molestias Raúl Ruiz. Por el contrario vuelve tras sanción Carlos Rubén.
Arranca el encuentro con un claro propósito local de aprovechar la velocidad y fuerza de James por banda izquierda y así sucede con varias internadas del jugador procedente del RCD Mallorca.
En una acción de contraataque bien llevado por Ayub, su pase en profundidad hacia James acaba con éste sintiendo un tirón en la parte posterior de su pierna no pudiendo continuar. Minuto 13.
Una lástima ya que es un jugador que estaba empezando a integrarse muy bien en el grupo disponiendo cada vez de más minutos y que ha comenzado el encuentro siendo el jugador más activo. Se marcha ovacionado por la afición y consolado por su entrenador. Volverá con más fuerza y demostrará lo gran jugador que es pudiendo volver a ser llamado por su selección ya que en esta ocasión desgraciadamente no podrá acudir a la convocatoria a la que estaba citado. Mucho ánimo.
Se empieza a comprobar la previsible dificultad del rival y el partido se desarrolla en el centro del campo sin ocasiones claras por parte de ningún equipo. Eso sí, el equipo demuestra su característico buen orden y colocación y tiene una circulación de balón algo más fluida que en los últimos partidos incluso con alguna jugada combinativa interesante en la que participan bastantes jugadores y se atisba mejoría con respecto a los 3 últimos partidos.
Con el comienzo de la segunda parte se confirman los indicios de mejora por nuestra parte y dentro de la fortaleza del equipo como bloque, nuestra mejor arma, tenemos jugadores con algo especial que cuando aparecen en juego es como si interiormente estuvieran pensando que hoy los tres puntos se quedan en casa y que se van a encargar de que esto suceda.
Y así sucede: Manu Fuster entra en juego y en una internada por la derecha es derribado en el área por el portero gallego transformando el penalti de manera magistral el hoy capitán Luque. Minuto 60.
Casi sin tiempo para celebrarlo, en el 67, después de un córner, Carlos Rubén dentro del área se inventa un pase magnífico de espaldas que recoge Pallarés y en mano a mano bate por bajo la meta del Pontevedra. Definición de ariete puro y segunda jornada consecutiva marcando para un total de 3 goles que a buen seguro se incrementaran bastante en las próximas jornadas.
Relativa tranquilidad la que da el 2-0 y que nos permite tener varias ocasiones para aumentar la renta con disparos de Ayub, Luque al larguero y Carmona como preludio ya en el 89 de un nuevo penalti sobre el jugador andaluz que entró en lugar de James al comienzo. Idéntica ejecución y el mismo resultado por parte de Luque. Doblete para el cántabro para un total de 4 en la temporada. Y casi sin tiempo para más llegamos al final con un 3-0 que acaba con una serie de resultados no deseados y que nos permite mirar con optimismo los próximos partidos.
Mención especial merece la afición. Como decíamos y a pesar del mal tiempo siempre fiel y animando a su equipo. En esta ocasión, en el descanso, uno de ellos volvió a casa con 450 € más ya que tuvo el acierto necesario para llevarse el premio “Concurso Gol Toyota Hacha Motor”. Animamos a todos a acudir al Municipal y, porque no, poder llevarse también el premio semanal que está en juego.
En este partido no sería justo destacar a alguien en concreto por encima del resto dentro de un colectivo que trabajan todos a una desde la portería con un Amador en crecimiento, la línea defensiva con dos laterales como Razvan e Iván que conocen a la perfección su oficio y un central como Ayala con gran jerarquía y mando en plaza acompañado de Juanra que sabe adaptar su posición a las necesidades del equipo.
Sin embargo por vistosidad ofensiva los medios y delanteros suelen tener más repercusión y ahí tenemos un ramillete de jugadores muy importantes. Carlos Rubén equilibrando, Luque y Ayub aportando calidad y circulación y arriba la pólvora de Pallarés y un jugador distinto como es Manu Fuster.
Sin olvidar la tremenda importancia de los que entran de refresco, los que en esta ocasión no han tenido su oportunidad pero la tendrán en el futuro y los lesionados que volverán para aportar al grupo.
Es ante las adversidades donde nuestro equipo se está creciendo. Todos los componentes están demostrando una capacidad de adaptación importante a los problemas y bajas que van surgiendo ocupando posiciones no habituales en muchos casos y dejándolo todo en el campo. Se podrá ganar o perder, pero nuestros jugadores se entregan al máximo en cada partido y nuestros seguidores lo comprueban jornada a jornada. Compromiso y esfuerzo.
Cabe destacar la importancia de hacer de nuestra casa un fortín. Y hasta la fecha eso está sucediendo con 6 partidos jugados, 5 ganados, 1 empate, 0 derrotas, 8 goles a favor, sólo 1 en contra y 16 puntos, líderes como locales igualados a puntos con el líder real que es la SD Ponferradina.
PROXIMO PARTIDO VS LAS PALMAS ATLÉTICO: DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 13:00 (HORA PENINSULAR) (VISITANTES)
ASÍ LLEGAMOS:
CD GUIJUELO: Posición 6 – 19 puntos
LAS PALMAS ATLÉTICO: Posición 11 – 15 puntos