923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 1115

CON NUEVE TODO ES MÁS DIFICIL

0 – C.D. GUIJUELO: 1.- José Salcedo 2.- Raúl Parra (16.- Andi Bogdan, 64 ́) 3.- Razvan 6.- Carlos Rubén ©7.- Abraham Pozo (11.- Alain Eizmendi, 57 ́) 8.- Kamal

10.- Cristóbal Gil 12.- Mounir Errahaly 17.- Antonio Pino 19.- Isma Cerro (23.- Henok, 80 ́) 22.- Damián Zamorano

1 – UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.: 1.- Miguel Serna 2.- Iñigo Muñoz 3.- Mandi Sosa 4.- Ramiro Mayor 5.- Mario Gómez 8.- Cris Montes 9.- Aythami. P 10.- Carlos de la Nava 11.- Jon Rojo 16.- Luis Acosta 21.- Antonio Marín

GOLES: 0-1 minuto 63, Héctor Nespral.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Colegio gallego). Amonestó a Cristóbal Gil (40 ́), Carlos Rubén (43 ́) y Kamal (76 ́) con tarjeta amarilla y expulsó a Cristóbal Gil por doble amarilla (54 ́) y a Razvan (62 ́) por parte del C.D. Guijuelo y a Ruly García (63 ́) y Luis Acosta (74 ́) por parte de Unionistas de Salamanca C.F.

Derbi provincial el que enfrentaba en la tarde de ayer al Club Deportivo Guijuelo y a Unionistas de Salamanca C.F, que desplazaba a un número bastante elevado de aficionados y provocaba que se colgara el cartel de “Entradas Agotadas” en las taquillas del Municipal “Luis Ramos”. En los prolegómenos del encuentro, el Club Deportivo Guijuelo quiso homenajear con un obsequio a nuestro paisano Lorenzo Santolino por su enorme actuación en el Dakar, donde finalizó, en la sexta posición. También, el conjunto chacinero, se quiso acordar de cuatro jugadores que han vestido la elástica de nuestro equipo en temporadas anteriores y que ayer lo hicieron como visitantes con la de Unionistas de Salamanca C.F. ¡ENHORABUENA LORENZO! Y GRACIAS PEPE CARMONA, CARLOS DE LA NAVA, RAMIRO MAYOR y LUIS ACOSTA. ¡ESTA, SIEMPRE SERÁ VUESTRA CASA!

Tuvo que innovar una semana más Chuchi Jorqués ante las bajas que arrastraba el equipo para este partido, que volvía a formar la portería con José Salcedo, Damián y Mounir Errahaly que debutaba como titular, en los laterales, mientras que Raúl Parra y Razvan actuarían como centrales. Por delante, Carlos Rubén y Kamal, que pese a arrastrar molestias durante la semana, hizo el esfuerzo de jugar, mostrando una vez más el increíble compromiso de este jugador durante todo el año. En la zona de tres cuartos jugaron Cristóbal Gil y Abraham Pozo acompañados por Isma Cerro y Antonio Pino. El guion del partido parecía claro, los verdiblancos tenían el control de la pelota, mientras que Unionistas trataba de evitar que el Guijuelo jugará por dentro con la presencia de Luis Acosta y Mandi Sosa, aunque no llegaron así precisamente las primeras ocasiones de los nuestros, sería Isma Cerro quien ganó la espalda de la zaga visitante en números ocasiones y suyas fueron las dos jugadas más claras de la primera mitad. La primera con una impresionante volea desde el pico del área y la segunda en un intento de vaselina al

ver a Miguel Serna en posición adelantada. Unionistas también golpeo, pero el disparo de Aythami Pereira con todo a su favor, lo paró de manera prodigiosa José Salcedo con una estupenda parada con el pie. Se nos acaban los calificativos para nuestro cancerbero. A raíz de esta ocasión, Unionistas se animó con sendos cabezazos de Carlos de la Nava y Mandi Sosa de forma consecutiva, que no lograban encontrar portería por suerte. Con esto, marcharíamos al descanso con un partido abierto y bastante entretenido para la vista del aficionado.

En la segunda mitad, si se vería al conjunto visitante salir a por todas debido a lo mucho que se jugaba también, y nada más iniciar el segundo acto, Aythami hacía intervenir de nuevo a José Salcedo para evitar el primer tanto visitante. El cúmulo de problemas llegaría con la expulsión de Cristóbal Gil por doble amarilla, tras evitar un disparo de Antonio Marín. En esa misma falta, Cris Montes superaba la barrera con un potente zurdazo y estrellaba el balón en el travesaño. Acto seguido, en un saque de esquina, Ramiro Mayor volvía a poner a prueba los reflejos de nuestro arquero. Tan sólo unos minutos después, Aythami le ganaba la partida a Razvan en un balón dividido y este le trababa mientras ambos iban en carrera, entendiendo el colegiado que Razvan era el último jugador y expulsando al mismo. El Guijuelo se quedaba con nueve y para mayor castigo, el recién ingresado en el terreno de juego, Héctor Nespral, lanzaba la falta y batía a nuestro portero, que nada podía hacer para evitarlo. Pese a todo esto, los nuestros lo intentarían hasta el final, logrando encerrar a Unionistas con hasta dos jugadores menos y rozando el empate con un remate de Antonio Pino que obligaba a Miguel Serna a realizar una parada de mucho mérito.

Una nueva derrota y en el horizonte la incertidumbre de saber si podremos jugar ante nuestro próximo rival, el Racing de Ferrol, que se encuentra inmerso en una situación complicada con varios positivos por Covid-19. Desde aquí aprovechamos para mandarles mucho ánimo.

¡TODO AL VERDE!