923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
4P7A1632

AÚN ESTAMOS A TIEMPO

1 – UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:  1.- Miguel Serna 4.- Ramiro Mayor 5.- Mario Gómez 6.- Nespral 7.- Josué 9.- Aythami 10.- Carlos De La Nava © 11.- Jon Rojo 12.- Manu Viana 16.- Acosta 21.- Antonio Marín 

0 – CD GUIJUELO:  1.- Carlos Molina  5.- Jonathan Martín © (3.- Razvan, 82´)  6.- Carlos Rubén  8.- Kamal  10.- Cristóbal Gil  (23.- Adrián García, 82´)  11.- Alain Eizmendi  (7.- Abraham Pozo, 69´)  14.- Deco  15.- José Martínez  17.- Antonio Pino  21.- Kike Pina  22.- Damián Zamorano

GOLES: 1-0 minuto 77, Jon Rojo. 

Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Colegio andaluz). Amonestó a Luis Acosta (10´), Antonio Marín (37´), Ramiro Mayor (53´), Diego Hernández (85´) y Miguel Serna (90´) por parte de Unionistas de Salamanca CF

El equipo se desplazaba en la mañana de ayer hacía Salamanca para jugar por primera vez en su historia en el Estadio Municipal “Reina Sofía” en un nuevo derbi provincial ante Unionistas de Salamanca CF, rival que cuenta todos sus enfrentamientos por victorias ante los nuestros en competición oficial. 

Los primeros compases de la primera mitad mostraban el envite entre dos conjuntos que les gusta manejar los “tempos” del partido y que se sienten cómodos asfixiando al rival hasta encerrarle en su área, si bien es cierto, sólo uno podía manejar el peso del partido y ese fue sin duda el CD Guijuelo, que combinaba en todas sus acciones ofensivas en ataques posicionales en los que Antonio Pino tenía mucho protagonismo cayendo entre líneas sin ser perseguido por su marca más cercana, lo que propició que el equipo se encontrara cómodo y dejara atrás las dudas que podía ocasionar la falta de puntos fuera de casa. Pese a ello, Unionistas CF nunca fue un rival cómodo y también uso sus armas tratando de ser más directo y mostrando que es un equipo muy solvente en ambas áreas y que su posición en la clasificación no es pura casualidad, tratando de explotar su juego exterior realizando continuos 2 vs 1 con las subidas de los laterales Antonio Marín y Jon Rojo. La primera parte fue intensa en el duelo continuo entre ambos conjuntos, pero ésta adoleció de ocasiones clamorosas, quizás la más clara fue el gol anulado a los locales en un centro lateral de Manu Viana que mandaba el delantero canario Aythami dentro de la red, pero que no subía al marcador por clara posición ilegal.

La segunda mitad inició con una clara ocasión para los locales por mediación de un recién ingresado en el terreno de juego Javi Navas, que, en un intento de centrar obligaba al meta Carlos Molina a desviar el balón a córner. Pese a pequeños chispazos de Unionistas CF, el CD Guijuelo seguía llevando las manijas del partido y la posesión del balón por mediación de largas posesiones que encontraban continuamente a Deco o Alain Eizmendi, que se mostraban muy participativos y trataban de llevar el balón hacía posiciones más ofensivas donde recibían Cristóbal Gil o Antonio Pino que intentaban pisar área rival y poner en apuros al meta local Miguel Serna. Los minutos seguían corriendo en el marcador y la sensación era que si nada lo evitaba el partido podría acabar en tablas, pero en una jugada personal de Javi Navas que sacaba un centro desde el costado derecho, Diego Hernández trataba de rematar dicho centro sin acierto, pero desgraciadamente su balón caía en los pies de Jon Rojo que batía a un Carlos Molina que poco podía hacer. Los nuestros lo seguirían intentando, pero con la sensación de que era difícil poner en jaque a una defensa local que se mostró muy segura durante todo el partido. Jacobo Montes trataría de agitar el árbol dando entrada a un Adrián García que debutaba en la categoría y con el que el míster gallego trataría de poner toda la carne en el asador, pero aun así no fue posible regresar a Guijuelo con algo positivo.

Rabia, injusticia o impotencia son algunos de los adjetivos que a todos se nos venían a la mente al finalizar el encuentro, porque es evidente que cuando la dinámica fuera de casa no es positiva parece que, aunque hagas todo lo posible para volver con el botín de los puntos, siempre va a ocurrir algo que lo impida. Por suerte, el fútbol te brinda cada semana una nueva oportunidad de rehacerte de la jornada anterior y, lo cierto es que, aunque el resultado no acompañara en la tarde de ayer, la imagen que dieron nuestros pupilos en el “Reina Sofía” fue impecable y demuestra que este equipo no se va a dar por vencido tan pronto y de que aún estamos a tiempo de empezar a sumar en las próximas jornadas.

La siguiente jornada, el sábado día 12, visitará el Municipal “Luis Ramos” el Racing Club de Ferrol, un rival que viene de golear al Coruxo FC por cuatro goles a cero, pero que se encontrará enfrente a un equipo que hará todo lo posible por darle una alegría a su afición, pero para ellos es necesario que entre todos apoyemos desde nuestra posición.

¡TE ESPERAMOS EN EL MUNICIPAL!