
AQUÍ NADIE BAJA LOS BRAZOS.
CD GUIJUELO 1 – 0 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
CRÓNICA JORNADA 35 – TEMPORADA 2018/2019 2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
27 DE ABRIL DE 2019 – 18:00 – MUNICIPAL DE GUIJUELO
.- AQUÍ NADIE BAJA LOS BRAZOS.
1 – CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Raúl Ruiz ©, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Juanra, 57’), Luque, Pablo Espina, Manu Fuster (Ayala, 81’) y Pepe Carmona (Ten Den, 88’)
0 – CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsi, Hugo Rodríguez, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez (Saúl, 62’), Vicente (Romagnoli, 79’), Jesús Bernal, Martínez © (Liberto, 69’), Aridane, Yeray González y Dioni
Goles:
1-0 Minuto 74: Carlos Rubén – Jesús Muñoz
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Amonestó a Cristóbal 17’, Raúl Ruiz 38’, Razvan 45’ y Felipe Ramos 84’ por parte del CD Guijuelo y a Bernal 44’ por parte de la Cultural.
Penúltimo partido en casa ante uno de los más importantes equipos de los cuatro grupos de la Segunda División B, aunque su clasificación actual no esté acorde con su potente presupuesto y se presenta en El Municipal tras 4 jornadas sin poder conseguir la victoria. Es el segundo mejor equipo como visitante y en el partido de la primera vuelta caímos derrotados en tierras leonesas por un gol a cero.
Agradable tarde de sábado con fantástico ambiente en las gradas y gran afluencia de aficionados culturalistas ante la que ellos consideran última oportunidad para reengancharse a los puestos de play-off. Entre semana han manifestado estar ante el partido más importante de la temporada y, seguramente, de los últimos años.
Después de la derrota en la última jornada, recuperamos a todos nuestros efectivos, volviendo al 11 inicial Iván Pérez y Carlos Rubén y enfocamos el choque sin ningún tipo de relajación ni conformismo.
Con una gran intensidad comienza el encuentro. A pesar de no haber ocasiones reseñables en el arranque, el partido es vistoso en cuanto a lucha, entrega y disputas continuas. A medida que pasan los minutos, va subiendo la temperatura tanto en el terreno de juego como en la grada.
Los locales intentan hacer un juego más de combinación mientras que los visitantes optan más por un juego largo con la referencia arriba de Aridane, delantero fuerte con gran envergadura. Ambos conjuntos están muy igualados en cuanto a derroche de energía.
Hay que esperar al 29 para ver la primera ocasión con cierto peligro: Falta lateral que lanza Luque y Espina se anticipa a la defensa en el primer palo conectando un buen cabezazo que sale fuera por poco. Fuster en el 37 realiza una muy buena jugada individual entrando desde banda izquierda pero se encuentra con un defensor a la hora de disparar que envía el balón a córner.
Los visitantes tienen su único acercamiento en el 41 con un disparo desviado desde la frontal. Así llegamos al medio tiempo y nos esperan unos segundos 45 minutos muy interesantes.
Cambia el panorama en la segunda mitad con una Cultu que aprieta desde el principio pero que no es capaz de generar situaciones de verdadero peligro. Su situación y expectativas junto con la fuerte presión interna y externa que tienen, quizás, hagan que no puedan desarrollar el juego que desean. Sin olvidar nuestro buen hacer y habitual orden defensivo sin renunciar a dar algún zarpazo en ataque.
La primera intervención de Felipe es en el minuto 51 tras una falta directa bien detenida con perfecta colocación. Ante el apriete leonés, entra Juanra en el medio para aportar oxígeno. La más clara opción visitante es en el 59 cuando Aridane recibe en el área algo escorado y encara a Felipe mano a mano. Su lanzamiento raso y cruzado sale fuera por poco rozando el poste.
No nos amedrantamos y Raúl dos minutos más tarde saca toda su raza en una arrancada desde campo propio que le hace llegar al área contraria pero casi desfondado no puede concretar de la mejor manera y su disparo final sale algo desviado.
Estamos pasando ciertos apuros, más por empuje que por juego, y Felipe salva el gol con una buena mano tras remate de cabeza después de córner en el 65. La sensación es de poder encajar gol por insistencia o poder tener nuestra opción en una contra o a balón parado.
Cerca estamos del gol en el 72 tras una buena rosca de Fuster bien detenida por Palatsi.
Llegamos al minuto 74: Falta a favor en tres cuartos de campo contrario algo escorada a la banda izquierda. La pone al corazón del área Luque y tras despeje corto por la defensa, Carlos Rubén está muy listo siguiendo la posible trayectoria de dicho despeje anticipándose al portero en el área pequeña y elevando el balón por encima. No está claro si antes de entrar en la portería llega a tocar de cabeza Jesús Muñoz, pero lo que sí que está muy claro es que es ¡GOOOL DEL CD GUIJUELO!
Los nervios y la tensión se apoderan de la Cultu de aquí hasta el final ante su necesidad imperiosa de ganar. Ayala salta al campo en la recta final para apuntalar la defensa. Partido número cien de verdiblanco para este gran jugador, ejemplo de profesionalidad. Todo un líder.
En un esfuerzo grupal digno de elogio, conseguimos no pasar grandes apuros y llegar al final del partido consiguiendo una victoria de mucho mérito y prestigio. Una más de locales.
Quien pensara hace 7 días que el grupo se iba a resentir por la dura derrota en Las Pistas y quizás se pudiera dejar ir, es porque no conoce bien a nuestro cuerpo técnico y al grupo de profesionales que componen este equipo. No necesitamos mirar lo que hagan los demás. Únicamente pensar en nuestro partido e intentar ganarlo. La presión y la obligación para otros. Nosotros creemos en la exigencia interna y en rematar el trabajo de todo el año de la mejor manera posible.
En esta jornada de reflexión, sin hablar de política ni de partidos, sí que podemos decir que tal y como corea nuestra afición continuamente, ¡SI SE PUEDE! y en realidad ¡SI SE PUDO! Gracias nuevamente por su constante apoyo.
PRÓXIMO PARTIDO VS CDA NAVALCARNERO: DOMINGO 5 DE MAYO 17:00 (VISITANTES)