923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
IMG 2091

3 PUNTOS DE ORO…..AH, NO FUERA DE JUEGO…..

ARENAS CLUB DE GETXO 0 – 0 CD GUIJUELO

CRÓNICA JORNADA 11 – TEMPORADA 2019/2020  2ª DIVISIÓN «B» GRUPO II

2 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 18:00 – CAMPO MUNICIPAL DE FADURA

 

.- 3 PUNTOS DE ORO…..AH, NO FUERA DE JUEGO…..

 

0 – ARENAS CLUB DE GETXO: 1.- Carrio 2.- Ibarbia 3.- Kaiser 4.- Uranga 7.- Ramos © (11.- Vidal, 77′) 8.- Parra 9.- Etxaniz 16.- Theo 17.- Zarzo (10.- Urkiza, 72′) 18.- Polanco y 22.- Unai Hernández (23.- Fernández, 82′)

 

0 – CD  GUIJUELO: 13.- Taliby 22.- Juanjo 19.- Dani Hernández 4.- Jesús Muñoz 15.- Dan Ojog 6.- Carlos Rubén 18.- Adrián Cruz 8.- Cristóbal 11.- Carmona (16.- Luis Lara, 80′) 10.- Pablo Espina y 12.- Sikorski (20.- Bolaños, 74′)

 

Árbitro: Enrique Gao Aladre (colegio asturiano). Amonestó a Theo (26′), Uranga (44′, 88′ Roja), Ibarbia (69′) Kaiser (73′) y Unai (79′) por parte del Arenas Club de Getxo y a Carmona (34′), Adrián Cruz (84′)  Cristóbal (89′), Juanjo (90+’) y Carlos Rubén (90+’) por parte del CD Guijuelo.

 

Visitamos a un histórico de nuestro fútbol fundado en 1909 siendo uno de los 10 equipos fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929 donde permaneció las 7 primeras temporadas. Ganador de un Campeonato de España (actual Copa del Rey) en 1919.

 

Quinta temporada consecutiva en la categoría tras su ascenso en 2015 para un total de 6 en su historia. Llega a este encuentro en penúltima posición con 1 victoria (en la última jornada), 3 empates y 6 derrotas. Equipo más goleado (22) del grupo.

 

Tarde de nubes amenazantes que no han descargado lluvia en todo el partido con una temperatura agradable. Dos equipos con una situación complicada y necesidad de sumar puntos. Terreno de juego rápido. Ingredientes que presuponen un partido muy disputado.

 

Hemos asistido a un partido de fútbol muy característico de este Grupo II sobre un césped que ha sabido soportar el paso de los minutos sin llegar a confirmarse los peores temores  de que se convirtiera en impracticable.

 

Con la idea clara de ser fuertes en defensa y no autogenerarnos problemas atrás se ha competido de manera óptima. Un buen desempeño en general en cuanto a posicionamiento táctico, sistema de ayudas e interpretación correcta de cómo desarrollar este tipo de encuentros teniendo en cuenta el tipo de rival y los condicionantes del terreno de juego y clima.

 

La primera mitad ha sido muy pareja. El buen trabajo de los dos equipos y el no complicarse en exceso han dado como resultado el que no hayamos podido disfrutar ni de juego vistoso ni de ocasiones. Nos podemos quedar únicamente con una buena intervención al filo de la media hora de Taliby que despeja a un lateral sin dejar opción de segundo remate una falta directa resuelta con agilidad en una elegante estirada.

Tras el descanso, tenemos nuestros mejores minutos y opciones, dos de ellas muy buenas:

Remate de cabeza de Espina que tras un córner y después de bloqueos consigue atacar solo el balón en posición muy franca. Lástima que salga el remate picado y centrado. Tras tocar el césped acaba en manos del portero local. Minuto 51. Dos minutos después es Sikorski el que recibe dentro del área y con mucho temple aguanta el remate hasta el último momento sin conseguir evitar que un defensa se interponga en la trayectoria evitando un más que posible gol.

 

Después del prometedor arranque, los rojinegros reaccionan y tienen una fase de empuje que no acaba de culminar con ocasiones realmente claras. Van avanzando los minutos, se suceden los cambios de jugadores y en los diez últimos minutos hay un cierto aumento de nerviosismo por lo mucho que hay en juego con varias tarjetas amarillas.

 

.- MINUTO 89. MOMENTO DECISIVO

 

Bien sabemos por experiencias pasadas (negativas y positivas) que el que aprovecha su ocasión tiene muchas papeletas de llevarse los tres puntos. Y tras tener las dos opciones anteriormente señaladas llega la que creemos que nos va a dar la victoria. Un minuto antes, los locales se quedan con un jugador menos.

 

Falta lateral a favor que ponemos en el área; el despeje cae a pies de Cristóbal que pone un gran balón a la espalda de la defensa que sale en bloque en busca del fuera de juego. El pase lo recibe Luis Lara que aparece desde atrás y la pone a placer en pase de la muerte para que Dan Ojog la empuje al fondo de la red: ¡GOOOL!

 

Guinda a un muy buen trabajo de equipo, a ser competitivos, solidarios y a desarrollar de manera práctica y efectiva un plan preestablecido. Premio a un grupo que ha dejado la puerta a cero sin permitir apenas ocasiones, que ha batallado y ganado un número importante de disputas, que ha gestionado bien los rechaces y las segundas jugadas, que ha empezado a tener ciertos indicios de mejora en ataque de la mano de Adri Cruz y Cristóbal, sobre todo. En definitiva, 3 puntos muy importantes que además dejan sin sumar a un rival, ahora mismo, de los de nuestra liga.

 

Pues  así acabaríamos la crónica de esta jornada. Felices por la victoria y a la vez sabedores de que se tiene que seguir trabajando y mejorando en ciertos aspectos. Pero resulta que el anterior párrafo no es válido, perdón, es muy pero que muy válido en positivo para el grupo pero con un ‘pequeño’ detalle: El gol ha sido anulado por fuera de juego en un pase que se produce en paralelo y que es rematado por un jugador que viene en carrera desde atrás, en cristiano, el rematador está más retrasado que el pasador y, en consecuencia, que el balón.

 

No hay más preguntas, señoría…………..

 

En las dinámicas negativas se trata de potenciar y mejorar ciertas cuestiones que no están permitiendo obtener los resultados deseados. Y es eso lo que hoy ha llevado a cabo el CD Guijuelo. Con un desenlace final amargo cuando ya nos relamíamos y sumando uno de los tres puntos en juego. Con el matiz ya comentado………….

 

PRÓXIMO PARTIDO VS CD AMOREBIETA: DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 17:00  (LOCALES)

 

 

E83CD0AB-4C96-49FA-B7A8-8A2C7E7095A0 IMG-2091 IMG-2092 IMG-2093 IMG-2095 IMG-2096 IMG-2097 - copia IMG-2098 - copia IMG-2099 - copia IMG-2100 - copia

 

 

 

 

 

 

 

'