923 58 09 07 clubdeportivoguijuelo@clubdeportivoguijuelo.com
01CE8195 6245 4592 AE9B 75752E29BCA5 (1)

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO A BALÓN PARADO. DERROTA EN ZUBIETA.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD «B» 2 – 0 CD GUIJUELO

CRÓNICA JORNADA 3 – TEMPORADA 2019/2020  2ª DIVISIÓN «B» GRUPO II

7 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 16:00

CAMPO JOSÉ LUIS ORBEGOZO – INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ZUBIETA

 

.- LA IMPORTANCIA DEL JUEGO A BALÓN PARADO. DERROTA EN ZUBIETA.

 

2 – REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD «B»: 1.- Moisés Ramírez, 2.- Alex Pecharromán, 3.- Ekaitz Jiménez, 4.- Martín Zubimendi 5.- Aritz Arambarri, 8.- Ander Gorostidi ©, 10.- Roberto López (21.- Xeber Alkain, 82′), 11.- Nais Djouahra (16.- Roberto Navarro, 64′), 17.- Aritz Aldasoro, 19.- Marcos Celorrio (29.- Julen Lobete, 57′) y 24.- Imanol Ezkurdia

 

0 – CD  GUIJUELO: 1.- Guille Vallejo, 22.- Juanjo, 19.- Dani Hernández, 2.- Iván Pérez, 4.- Jesús Muñoz, 14.- Andi, 18.- Adrián Cruz, 8.- Cristóbal (Luis Lara, 64′), 11.- Pepe Carmona © (20.- Bolaños, 75′), 10.- Pablo Espina y 17.- Christian Dieste (7.- Iván Agudo, 55′)

 

Goles:

1-0 Minuto 35: Roberto López

2-0 Minuto 63: Martín Zubimendi

 

Árbitro: Pol Godia Solé (colegio catalán). Amonestó a Lobete (59′) por parte de la Real Sociedad «B» y a Dieste (29′), Iván Pérez (34′) Adrián Cruz (roja directa 77′) y Pablo Espina (79′) por parte del CD Guijuelo.

 

Visitamos las magníficas instalaciones de Zubieta para enfrentarnos al filial de un club que hoy celebra su 110 aniversario. El Sanse, dirigido por Xabi Alonso, llega con 4 puntos sobre 6 posibles y cuenta con un potente y joven equipo de potrillos que apuestan por un juego de posesión, calidad y toque. Encadenan su décima temporada consecutiva en la categoría.

 

Por nuestra parte, llegamos con 3 bajas con respecto al último choque: Razvan y Carlos Rubén por sanción y nuestro capitán Jonathan por cuestiones médicas. Entran en convocatoria por primera vez Jordi, Jony y el recién aterrizado Yassin Fekir. En el 11 inicial disputa sus primeros minutos del año un puntal como Jesús Muñoz, entrando Dani Hernández en el lateral izquierdo y Andi en el centro del campo.

 

En el comienzo del partido, la condición de local y la propuesta de juego hace que los blanquiazules comiencen dominando pero sin ningún tipo de sensación de agobio ni ocasiones de peligro. Los nuestros, hoy vistiendo de rojo, están bien posicionados y ejercen una buena presión que con el pasar de los minutos hace que por momentos tengamos cierta posesión y nos estiremos llegando a las inmediaciones del área local aunque también sin ocasiones que reseñar.

 

Llama la atención los riesgos que toman los txuri urdin a la hora de salir desde atrás arriesgando con pases dentro de su propio área y utilizando mucho a su portero en el juego con los pies. Y así, va avanzando el encuentro sin que parezca que la lata se pueda abrir y con la creencia una vez más en este tipo de partidos de que en algún detalle se puede desnivelar la balanza.

Esto sucede cuando en el 34 se produce una falta en contra en nuestra frontal del área que presenta mucho peligro. La ejecución, un minuto después, es de alta categoría por parte de Roberto López que aloja el balón en la red superando la barrera. En la jornada anterior ya marcó un gran gol y suma 3 en 3 jornadas.

 

Desde aquí hasta el descanso los donostiarras no aprovechan la inercia del gol y nosotros no tenemos reacción. Por lo tanto son minutos de tanteo hasta el entretiempo.

 

Con las fuerzas renovadas, salimos en la segunda mitad con cierta mejoría que nos permite en el 49 tener una buena opción por parte de Cristóbal que dispara al lateral de la red tras una buena presión en banda de Juanjo.

 

En cuanto a colocación, trabajo defensivo y sistema de ayudas seguimos bastante bien, faltando un poquito de profundidad cuando tenemos la posesión. La Real tampoco es que esté generando peligro ni poniendo en apuros a nuestra defensa. Iván Agudo tiene su oportunidad nada más salir al campo en el 56. Su disparo sale algo desviado.

 

.- SEGUNDO GOL EN UNA LLEGADA AISLADA TAMBIÉN A BALÓN PARADO

 

Con el partido bastante controlado, esperando subir el ritmo para buscar el empate y dentro de una fase anodina, en una jugada aislada de falta lateral colgada a nuestra área, el defensa local Zubimendi se eleva y cabecea a la red anticipándose a la salida de Guille Vallejo. Minuto 63 y la ventaja de los de Alonso se duplica.

 

Se mueve el banquillo agotando los cambios, pero el efecto de refresco que se busca no acaba de llegar y el equipo, en general, no es capaz de reponerse y poder generar peligro que nos permita reducir distancias y encarar el final del partido con alguna posibilidad de puntuar.

 

Se complica aún más la cosa con la expulsión por roja directa de Adrián Cruz y con 10 se tiene algún momento de carácter con subidas de Jesús Muñoz al ataque y la incansable lucha de Espina. En alguna contra nos pueden marcar el tercero pero buenas acciones defensivas y alguna parada de Guille lo impiden.

 

Se llega al final del choque con la primera derrota de visitantes en un partido decidido en dos acciones aisladas a balón parado donde en ningún momento hemos sido claramente superados en el cuerpo a cuerpo del juego en vivo frente a un rival de, habitualmente, mucha posesión en un terreno de juego de amplias dimensiones.

 

No podemos hablar de haber hecho grandes méritos para llevarnos algo positivo. Sin embargo, multitud de partidos de este tipo sí que se sacan adelante por esos famosos detalles de los que siempre hablamos. Tácticamente en el aspecto defensivo se trabaja bien y quizás el mayor pero esté en cuestiones relacionadas con el atrevimiento, descaro, capacidad de reacción y determinación tanto con balón como sin él.

 

Las temporadas son largas y sin que convenga dormirse en los laureles, el margen de mejora es amplio y estamos seguros que el buen trabajo del cuerpo técnico y de nuestros jugadores hará que vayamos mejorando en esos aspectos que lo requieran.

PRÓXIMO PARTIDO VS DEPORTIVO ALAVÉS «B»: SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE 18:00 (LOCALES)

 

 

 

'